Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs recuerda que su ley anticorrupción que tramita el Congreso contempla el delito de enriquecimiento ilícito

Cs recuerda que su ley anticorrupción que tramita el Congreso contempla el delito de enriquecimiento ilícito

EUROPA PRESS

MADRID —

A través de una nota de prensa, Prendes ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Maza coincida en este asunto con la formación naranja y ha reclamado que se apruebe de forma “inmediata”.

“Apremiamos a la aprobación de la Ley de Ciudadanos contra la corrupción, que cubre un vacío, ya que dota a fiscales y jueces de instrumentos para acabar con la corrupción que hasta ahora no tienen”, ha manifestado.

En concreto, la propuesta establece que la autoridad o funcionario público que, durante el ejercicio de su cargo, experimente un incremento de sus bienes o patrimonio, cuya procedencia no pueda ser acreditada en relación con sus ingresos legítimos, será castigado con pena de prisión de uno a tres años, multa e inhabilitación.

La ley recoge también la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, y extensión del decomiso a los bienes de los condenados por delitos de corrupción.

Prendes ha recordado que la Ley Integral contra la Corrupción recoge también la supresión de los indultos por corrupción política y la protección de los denunciantes, “y no la protección de los corruptos como ha pasado hasta ahora en este país”.

Etiquetas
stats