Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree que tendrá el apoyo de partidos para la limitación de mandatos

Cs cree que tendrá el apoyo de partidos para la limitación de mandatos

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha señalado hoy que en su partido están “convencidos” de que obtendrán apoyos del resto de formaciones para que su proposición de ley de limitación de mandatos del Gobierno central, que presentarán mañana, salga adelante.

“Esperamos el voto favorable de las otras fuerzas que quieran regenerar este país”, ha dicho Villacís a los periodistas esta mañana en el madrileño Templo de Debod, al tiempo que ha explicado que están trabajando en buscar esos apoyos.

Además, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre “cuenta la misma película que ya ha contado en más de cincuenta ocasiones” y que lo que hay que hacer es proponer medidas para combatir la corrupción, como la propuesta que presentará Ciudadanos en el Congreso para limitar los mandatos.

“Esta ley es fundamental para nuestro país, es consecuencia de una evolución de la democracia que ya existe en muchos países. De hecho, el PP, allá donde no gobierna está a favor”, ha añadido.

Por su parte, el PP advirtió de que esta propuesta de limitar los mandatos presidenciales a ocho años conlleva una reforma constitucional que “no es sencilla”.

Villacís ha manifestado que “las cosas están para cambiarse” y ha criticado que el Gobierno “da muchas excusas porque en el fondo no quieren hacerlo”, pero que, sin embargo, se comprometió por escrito en el pacto que firmó con Ciudadanos para la investidura.

Etiquetas
stats