eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's avala la negativa de Rajoy y pide que no se salga "del guión"

El portavoz de C's, Matías Alonso, ha avalado este lunes la negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a permitir la convocatoria de la consulta y le ha pedido que no se salga "del guión".

- PUBLICIDAD -

"Rajoy, por fin, en público, dice lo que tiene que decir: que el Estado de Derecho está plenamente vigente en España y Catalunya, y que imperará la ley democrática", ha celebrado en rueda de prensa en referencia al discurso que el presidente del Gobierno hizo el sábado en la convención del PP catalán.

Según Alonso, Rajoy ha ejercido de presidente del Gobierno haciendo un discurso en base a la legalidad vigente, tras advertir de que "fuera de la ley solo hay populismo, y es una mala apuesta para cualquier país porque, a menudo, derivan en totalitarismos".

Por ello, ha lamentado que la Generalitat y el Gobierno central se emplacen a un diálogo de una "negociación imposible", y ha aprovechado para acusar al PP y PSOE de no tener un proyecto integrador para España.

Así, ha emplazado a Rajoy y al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a dar pasos para construir un proyecto común para todos los españoles: "No es necesario romper España, pero tenemos que mejorarlo. No queremos inmovilismo pero tampoco ningún tipo de ruptura unilateral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha