Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's niega un cheque en blanco al PSOE y recalca margen de acción de oposición

C's niega un cheque en blanco al PSOE y recalca margen de acción de oposición

EFE

Granada —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha recalcado tras facilitar con su voto la investidura de Francisco Cuenca (PSOE) que no le ofrece un cheque en blanco, que tampoco es responsable de la salida del PP del gobierno y que la oposición deja mucho margen de acción.

En su primera intervención desde el nombramiento de Cuenca como alcalde, Salvador ha recalcado que este pleno extraordinario demuestra tiempos nuevos en política que fuerzan a cada partido “a retratarse” ante la ausencia de mayorías absolutas que han dejado lugar al diálogo y pactos que deben revisarse cada día.

El portavoz de C's ha recordado que antes de su apoyo al PSOE permitió un alcalde del PP, José Torres Hurtado, para que gobernara el partido más votado gracias a un acuerdo basado en un pacto anticorrupción y una apuesta por la transparencia que acabó el pasado 13 de abril con la detención del entonces regidor.

“No es Ciudadanos el que ha sacado al PP del gobierno para dárselo al PSOE, ha sido la UDEF la que dijo que hay una sombra sobre el equipo de gobierno y con esto no decimos que haya culpables, lo dirá la justicia”, ha apuntado Salvador.

Ha halagado el tiempo de acuerdos con el PP, ha recalcado que tienen la conciencia tranquila y nada “que objetar ni de lo que arrepentirnos” tras pactar el año pasado con el equipo saliente y ha reconocido las “luces y algunas sombras” de la gestión del PP en esta capital andaluza.

Le ha recordado además a los concejales del PP que “no es malo pasar un tiempo a la oposición” y ha subrayado que desde esa posición se pueden hacer “muchas cosas”.

Salvador ha insistido en que no ofrece al PSOE un cheque en blanco porque el pleno extraordinario de hoy no son unas nuevas elecciones ni el tiempo para contrastar programas y ha negado actuar con distinta vara de medir ante uno u otro partido.

El portavoz de la formación naranja ha recordado el decálogo que ya presentó ayer al PSOE y que defenderán desde la oposición para lograr más transparencia y regeneración democrática, con auditorías en varias concejalías, entre otros objetivos prioritarios.

Etiquetas
stats