eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's tilda de "spam" la carta de Mas y le acusa de perjudicar a toda España

El secretario general de C's y diputado en el Parlament, Matías Alonso, ha considerado "spam" --correo electrónico basura-- la carta sobre la consulta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a los mandatarios europeos, y ha considerado que el Gobierno catalán perjudica con esa actitud los intereses diplomáticos de toda España.

- PUBLICIDAD -
C's tilda de "spam" la carta de Mas y le acusa de perjudicar a toda España

"Para que te tomen en serio, el peor camino es usar el spam, que es lo que parece esta carta", ha afirmado en rueda de prensa este jueves desde la sede de C's, tras publicarse contenido de la misiva y el memorando que Mas ha enviado a la CE y a los primeros ministros de la UE.

Según Alonso, el Gobierno es consciente de que la independencia implicaría la salida de Cataluña de la UE, y ha sostenido que Mas hace "cambalaches" en vez de política, un diagnóstico que considera certificado con este documento.

"Si Mas quiere liderar, que hable con su interlocutor válido, que es el presidente del Gobierno de España y las Cortes", ha agregado el diputado de C's, que ha asegurado que hacer política implica cumplir el Estado de derecho.

Tras apreciar que esta carta no ayuda a las relaciones diplomáticas del Gobierno central, ha dicho que esta misiva no convencerá a nadie de que la independencia es necesaria, porque "la mayoría de líderes tienen muy claro cuál es el encaje de Cataluña en España desde su nacimiento como nación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha