Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's celebra la inadmisión del recurso de Otegi del TC, que cree “ética y moral”

C's celebra la inadmisión del recurso de Otegi del TC, que cree "ética y moral"

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, la formación ha informado de que el candidato ha ofrecido una entrevista a RNE donde ha hecho referencia a la exclusión por el Tribunal Constitucional de Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari para las próximas elecciones del 25 de septiembre.

“Celebramos la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir el recurso de los abertzales”, ha explicado antes de reclamar al PSOE y al PSE-EE que se “definan y manifiesten en este sentido”.

El candidato de la formación naranja ha defendido que “mostrar satisfacción por la sentencia del TC no alimenta ni el frentismo ni los fantasmas del pasado sino que obedece, simplemente, a una cuestión ética y moral”.

De Miguel cree que “Euskadi necesita pasar página, pero sin olvidar el pasado” y ha afirmado que “Ciudadanos fue el primero en impugnar esta candidatura”. “Nosotros no nos cansaremos de defender los derechos, la memoria y el respeto hacia los vascos”, ha indicado.

Preguntado por una hipotética utilización electoralista de la figura de Otegi por parte de EH Bildu, el candidato de la formación naranja ha señalado que “la sociedad vasca es madura y tiene el recuerdo muy fresco”.

Etiquetas
stats