Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's ve ciencia ficción un pacto PSOE-Podemos, con los dos partidos en crisis

C's ve ciencia ficción un pacto PSOE-Podemos, con los dos partidos en crisis

EFE

Madrid —

0

El portavoz de C's en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha asegurado que una alternativa de Gobierno con PSOE y Podemos es hoy “ciencia ficción” porque ni la han planteado ni ellos mismos saben lo que quieren, pero cuando tengan resuelto sus problemas “podremos conocer otras alternativas y otros escenarios”.

Aguado, en declaraciones en el Congreso, ha respondido de esta manera cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, dé el paso de proponer un Gobierno alternativo con el apoyo de Podemos y buscando también el respaldo de Ciudadanos.

Ha insistido en que el PSOE está “abierto en canal” y, por tanto, tendrán que resolver sus problemas, “ponerse de acuerdo” y proponer una alternativa que “a día de hoy no existe”, recordando que después de 300 días de bloqueo, Sánchez “no ha hecho todavía una propuesta de gobierno”.

Y con Podemos, inmerso igualmente en una “crisis interna importante” e incapaz de definir un proyecto “atractivo” para España, “es complicado llegar a algún tipo de acuerdo”, ha advertido Aguado, miembro también de la ejecutiva de Ciudadanos.

La posición de la formación naranja, ha reiterado, es un pacto a tres con PP y PSOE porque hay un centenar de reformas comunes que urge poner en marcha y hay espacio para el diálogo. “Ese va a ser nuestro empeño”, ha subrayado.

El dirigente del partido naranja, tras escuchar las declaraciones del expresidente del Ejecutivo Felipe González, que ha vuelto a apostar por la abstención del PSOE a una investidura de Mariano Rajoy, ha señalado que hay una parte de la socialdemocracia tradicional que está “muy preocupada” por la situación del país.

Pero tienen que ser los socialistas, ha señalado, los que tienen que determinar “qué quieren ser” y elegir entre un modelo “orillado” hacia la extrema izquierda y los separatismos o un proyecto “más constitucionalista”, que se avenga a negociar con el PP.

España, ha subrayado, necesita un PSOE “unido” por el bien de los españoles y que no ponga su “agenda política” por delante de 47 millones de personas.

Etiquetas
stats