Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree la comisión territorial podría obstaculizar la reforma constitucional

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos tiene “poca fe” en los resultados que pueda arrojar la comisión sobre el modelo autonómico promovida por el PSOE -que arranca mañana- y ha advertido de que incluso podría “obstaculizar” una verdadera reforma constitucional, ha afirmado el portavoz del grupo, Juan Carlos Girauta.

“¡Cuidado!, no vayamos a impedir la verdadera reforma y no creamos que por dar más privilegios a Cataluña o menos control vamos a arreglar el problema”, ha insistido Girauta en declaraciones en el Congreso.

Participarán por “responsabilidad institucional” en esta comisión de la que ya se han descolgado la mitad de los grupos parlamentarios, pero teniendo presente que no será “un instrumento útil” frente a la crisis catalana.

Según ha explicado Girauta, esta comisión “focaliza” en una serie de cuestiones dedicadas básicamente a “dirimir” si se otorgan o no más prerrogativas a Cataluña, lo que podría perjudicar una “verdadera” reforma de la Carta Magna, con temas “tan importantes” como abordar si se cambia o se suprime el Senado, el orden de sucesión de la Corona o la eliminación de los aforamientos.

Etiquetas
stats