eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's pedirá que comparezca Fernández Díaz el 19 de julio, cuando se forme el Congreso

- PUBLICIDAD -

El secretario segundo de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, Ignacio Prendes, ha afirmado hoy que Ciudadanos pedirá la comparecencia del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para el próximo 19 de julio, día en que está previsto que se constituya la Cámara Baja.

Prendes, en declaraciones en el Congreso, ha señalado que Fernández Díaz tiene que dar explicaciones a todos los españoles por las grabaciones en las que supuestamente buscaba pruebas contra políticos catalanes de la oposición.

Y esperarán hasta el 19 de julio para solicitar su comparecencia porque ese día "el nuevo Congreso ya tiene la legitimidad de las urnas".

El secretario segundo de la Mesa, que ha tildado de "inaceptable" que las escuchas se usasen presuntamente para "ir contra rivales políticos", también cree que es "de una incompetencia manifiesta" que grabasen al actual ministro de Interior en funciones en su propio despacho.

La petición de Ciudadanos para que Fernández Díaz dé explicaciones llega tras el rechazo por unanimidad del órgano de gobierno de la Cámara de tramitar otras dos solicitudes de comparecencia del ministro del Interior en funciones, presentadas por ERC, CDC y Podemos por el mismo motivo.

Ambas solicitudes tenían muy pocas posibilidades de prosperar, ya que no hay precedentes de comparecencias parlamentarias de miembros del Gobierno con las Cortes disueltas, y además el actual Ejecutivo se ha negado insistentemente durante la pasada legislatura a rendir cuentas ante las Cámaras por encontrarse en funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha