Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's admite que quizá no supo comunicar “con claridad” sus propuestas sociales

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's) en la cámara catalana, Carlos Carrizosa, ha admitido hoy que su partido “quizá no supo comunicar con suficiente claridad” sus propuestas sociales de cara a las elecciones generales del pasado domingo, y eso le pasó factura y catapultó a En Comú Podem.

Desde el Parlament, Carrizosa ha analizado las causas que llevaron a C's a situarse como quinta fuerza en Cataluña pese a haber aspirado a ganar las elecciones, después de su resultado histórico en los comicios catalanes del 27S.

Para Carrizosa, el secreto del “éxito” de En Comú Podem no radica en su defensa de un referéndum sobre la independencia, sino que “tiene más que ver” con sus mensajes sobre “las hipotecas de la gente que no puede pagar o la falta de trabajo”.

En cambio, “nuestras propuestas sociales quizá no las hemos sabido comunicar con suficiente claridad”, ha reflexionado Carrizosa, que ha puesto de relieve que CDC y ERC, las dos formaciones independentistas que se presentaban el 20D, sumaron el “31 % de los votos”, lo que les niega “legitimidad política para lanzar este reto” soberanista.

Etiquetas
stats