Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs confirma que abandonará el hemiciclo cuando se vote la ley del Referéndum

Cs confirma que abandonará el hemiciclo cuando se vote la ley del Referéndum

EFE

Barcelona —

0

Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán abandonarán el hemiciclo cuando se vote la ley del Referéndum al considerar que es un “atropello a los derechos de los catalanes” y han presentado una iniciativa parlamentaria para pedir a la Generalitat que retire el anuncio sobre el 1 de octubre.

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha precisado que los diputados de su grupo abandonarán el hemiciclo en el momento de la votación de la ley del Referéndum, después de que la formación naranja avanzase hace unos días que no participaría en la misma, pero sin concretar más cómo iban a hacerlo.

De Páramo ha argumentado que la norma con la que los independentistas quieren dar amparo legal al eventual referéndum del 1 de octubre supone un “atropello a los derechos de los catalanes”, una norma que los independentistas prevén aprobar en el pleno de esta semana, que ha calificado de “Matrix”.

El dirigente de Ciudadanos ha cargado de nuevo contra la actuación de la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, que actúa “al dictado” del Govern, y ha anunciado que su partido presentará un escrito de reconsideración a la Mesa, después de que este órgano haya rechazado hoy de nuevo pedir un informe a los servicios jurídicos del Parlament como había solicitado la oposición.

Por otro lado, ha explicado que Ciudadanos ha registrado hoy mismo una iniciativa parlamentaria sobre el anuncio de la Generalitat emitido en la televisión pública catalana, en el que se anima a votar, aunque sin citar explícitamente el referéndum ni la fecha del 1 de octubre.

En concreto, según ha dicho De Páramo, Ciudadanos pide que se retire este anuncio institucional y quiere saber cuánto ha costado esta “propaganda”.

Etiquetas
stats