Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's considera que tanto Mas como Rajoy necesitan el frentismo y crear un enemigo político

Carolina Punset (C's) afirma que hay que ahorrar en el Senado y las diputaciones, no en Sanidad

EFE

Barcelona —

0

El secretario general y portavoz de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, ha asegurado hoy que tanto el presidente catalán, Artur Mas, como el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “necesitan el frentismo y crear un enemigo político”.

Alonso ha reaccionado así en un comunicado después de que Mas, ha dicho, “insista en sostener su desafío al ordenamiento democrático señalando al Gobierno español como el 'adversario' de Cataluña” y de que Rajoy haya apuntado a ciertas formaciones políticas como una amenaza para España.

“El peor enemigo que tiene hoy Cataluña es el populismo y la demagogia de Artur Mas i Gavarró y el fraude democrático que inspiran CDC y ERC”, ha manifestado Alonso.

Además, ha denunciado el “afán” de Mas de “confundir a la opinión pública catalana vistiendo de democracia lo que no es más que un ataque frontal a los valores y a los principios que defienden todas las democracias occidentales y, por supuesto, la española”; y ha lamentado que la política de la Generalitat siga “empantanada en el frentismo y en profundizar la división sociopolítica que ellos mismos han creado durante los cuatro últimos años”.

Sobre las palabras de Rajoy en su visita a Cataluña, el portavoz de C's ha denunciado que “no ejerce su principal función: la de ser el presidente de todos los españoles y la de defender el proyecto común que debe ser la España del siglo XXI”.

Asimismo, ha asegurado que “su incapacidad de liderazgo queda patente cuando necesita reforzar en el imaginario colectivo el surgimiento de fuerzas políticas que vienen a 'dinamitar el sistema'”, y ha recordado que “en su día desde C's ya se le advirtió que no es suficiente con venir a Cataluña para estar entre sus adeptos y pasearse con quienes le apoyan”.

“Rajoy debe saber que en 2015 cambiará profundamente el actual statu quo” y que “es inevitable el fortalecimiento de otras opciones políticas emergentes que propiciarán la necesaria regeneración de un sistema político que lleva demasiadas décadas en manos de un bipartidismo decadente”, ha añadido Alonso.

Y ha afirmado que “C's seguirá trabajando por la necesaria regeneración de las instituciones democráticas, con absoluto respeto al pluralismo político y al ordenamiento democrático”.

Etiquetas
stats