Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's considera “pura mentira” que el Estado adeude 8.000 millones a la Generalitat

C's considera "pura mentira" que el Estado adeude 8.000 millones a la Generalitat

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha acusado al Gobierno de la Generalitat de perpetrar un “fraude contable” con estas cifras, y ha interpretado que Homs apela a estos números porque sigue instrucciones de su socio parlamentario, ERC.

C's argumenta que, por ejemplo, la disposición adicional tercera del Estatut no puede contabilizarse como deuda del Estado a la Generalitat pese a su impago porque el Tribunal Constitucional (TC) dijo en su momento que es una partida no necesariamente ejecutable.

Cañas ha lamentado que Homs y el líder de ERC, Oriol Junqueras, sigan actuando como “trileros económicos” mientras la Generalitat sigue sin presentar en el Parlamento catalán los Presupuestos de 2013.

Al preguntársele por el reportaje de Telemadrid que relaciona totalitarismo y soberanismo, ha concluido que es una asociación innecesaria porque el independentismo se defiende desde partidos democráticos, pero ha añadido que el Ejecutivo de Artur Mas “sigue al pie de la letra los 11 principios de la propaganda de Goebbels”.

Etiquetas
stats