eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's considera "pura mentira" que el Estado adeude 8.000 millones a la Generalitat

El portavoz y diputado de C's en el Parlament, Jordi Cañas, considera "pura mentira" que el Gobierno de Mariano Rajoy adeude más de 8.000 millones de euros a la Generalitat, algo que sí sostuvo el jueves el consejero de Presidencia, Francesc Homs.

- PUBLICIDAD -
C's considera "pura mentira" que el Estado adeude 8.000 millones a la Generalitat

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha acusado al Gobierno de la Generalitat de perpetrar un "fraude contable" con estas cifras, y ha interpretado que Homs apela a estos números porque sigue instrucciones de su socio parlamentario, ERC.

C's argumenta que, por ejemplo, la disposición adicional tercera del Estatut no puede contabilizarse como deuda del Estado a la Generalitat pese a su impago porque el Tribunal Constitucional (TC) dijo en su momento que es una partida no necesariamente ejecutable.

Cañas ha lamentado que Homs y el líder de ERC, Oriol Junqueras, sigan actuando como "trileros económicos" mientras la Generalitat sigue sin presentar en el Parlamento catalán los Presupuestos de 2013.

Al preguntársele por el reportaje de Telemadrid que relaciona totalitarismo y soberanismo, ha concluido que es una asociación innecesaria porque el independentismo se defiende desde partidos democráticos, pero ha añadido que el Ejecutivo de Artur Mas "sigue al pie de la letra los 11 principios de la propaganda de Goebbels".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha