eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's considera la sentencia del TC "el último y definitivo revés" a Mas y pide su dimisión

El portavoz en el Parlament de C's, Carlos Carrizosa, ha considerado que la anulación de la resolución independentista por el Tribunal Constitucional (TC) constituye "el último y definitivo revés" al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, por lo que ha pedido su dimisión.

- PUBLICIDAD -
C's considera la sentencia del TC "el último y definitivo revés" a Mas y pide su dimisión

En una atención a la prensa tras asistir este jueves al homenaje a la Constitución organizado por el Gobierno en Barcelona, Carrizosa ha instado al Govern a que empiece a atender cuestiones como la sanidad y la educación, una vez que el TC "he echado por tierra cualquier posibilidad de seguir adelante con el proceso soberanista".

Ha pedido a los partidos independentistas que dejen de "tener paralizadas" las instituciones catalanas que, a su juicio, se encuentran en un punto muerto a la espera de si la CUP facilita o no la presidencia de Mas.

El diputado también ha asegurado que la solución no es que se invista a otra persona que no sea Mas si el nuevo presidente o presidenta sigue con la misma dinámica: "El problema no es quién, sino qué va a hacer", ha remarcado.

El homenaje a la Constitución, en el Archivo de la Corona de Aragón, ha estado encabezado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Lluna, con la presencia de autoridades políticas, policiales y judiciales, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Àngel Gimeno, y el fiscal superior catalán, Jose María Romero de Tejada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha