Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's acusa a Mas de crear “suspense” con la publicación de la ley de consultas

C's acusa a Mas de crear "suspense" con la publicación de la ley de consultas

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Ciutadans, Matías Alonso, ha acusado al presidente catalán, Artur Mas, de generar “suspense” con lo que ha definido como “la gran estafa catalana” al demorar la publicación de la ley de consultas en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Después de que el pasado viernes el Parlament aprobara la ley con la que el Govern pretende dar la luz verde a la consulta soberanista prevista para el próximo 9 de noviembre, Alonso ha criticado la decisión de convocar un referéndum “ilegal” que, según su opinión, no se celebrará.

“Aun no se ha publicado la ley. Creo que se está buscando una forma de darle emoción dentro del posicionamiento tragicómico de Mas”, ha valorado el portavoz de Ciutadans en una rueda de prensa en la sede del partido.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que una vez la ley de consultas se publique en el DOGC quedará sin efecto por el recurso que el Gobierno presentará ante el Tribunal Constitucional.

Alonso ha reiterado que Mas “está cada vez más deslegitimado por su actitud antidemocrática y reaccionaria” y ha enfatizado que su formación quiere votar “legalmente” en unas elecciones autonómicas.

“A nosotros nos preocupa la fecha en la que los catalanes podrán acceder a las urnas de verdad, no a las urnas de cartón que ha diseñado el Govern de la Generalitat junto a la Asamblea Nacional Catalana”, ha puntualizado.

Asimismo, ha criticado las mociones que algunos ayuntamientos catalanes, entre ellos el de Barcelona, presentarán esta semana en favor de la consulta soberanista.

“Tienen la voluntad de secuestrar los ayuntamientos en defensa del desafío soberanista. En este capítulo Xavier Trias tendrá un papel fundamental, ya que está más preocupado en el proceso separatista que en recuperar la capitalidad de Barcelona”, ha concluido.

Etiquetas
stats