Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's defiende el contrato único y cree que la justicia UE apunta en esa dirección

C's defiende el contrato único y cree que la justicia UE apunta en esa dirección

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el responsable estatal de Economía, el catedrático Luis Garicano, abogan por caminar hacia un nuevo modelo de relaciones laborales e insisten en que la dirección a la que apunta la justicia europea es el contrato único que ya ha propuesto su partido.

En un artículo firmado por ambos y publicado en El Mundo, Rivera y Garicano se refieren a las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que, a su juicio, “suponen que la inaceptable situación de los trabajadores precarios en nuestro mercado laboral no debe tolerarse ni un día más”.

La sentencia más reciente equipara las indemnizaciones por despido de trabajadores temporales y fijos que, en opinión de ambos dirigentes de Ciudadanos, avala su propuesta de implantar un contrato único.

“La dirección evidente a la que apunta la justicia europea es el contrato único que ha propuesto Ciudadanos. Se trata de eliminar la excesiva y dañina proliferación de modelos contractuales para ofrecer a todos los trabajadores los mismos derechos y la misma tutela judicial efectiva”, añaden ambos dirigentes.

En su opinión, las recientes sentencias del TJUE “cuestionan con claridad y dureza el modelo laboral dual español”.

Etiquetas
stats