eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's denuncia el séptimo ataque a su sede de L'Hospitalet en dos años

- PUBLICIDAD -
C's denuncia el séptimo ataque a su sede de L'Hospitalet en dos años

C's denuncia el séptimo ataque a su sede de L'Hospitalet en dos años

El grupo municipal de Ciutadans (C's) en L'Hospitalet de Llobregat ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra el séptimo ataque a su sede en esta ciudad barcelonesa en los últimos dos años, y ha pedido una reunión con el Departamento de Interior para abordar los hechos.

La líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado en declaraciones a los medios que el Conseller de Interior, Jordi Jané, se ha mostrado proclive al encuentro, que ha augurado que se celebrará "en los próximos días".

"Queremos, evidentemente, que se dé luz sobre este hecho porque no escapa a nadie a quién afecta: afecta a un partido político, a una idea y lo que pretende es intimidar a C's y a los que estamos en este proyecto", ha apuntado la líder de la oposición catalana.

La sede hospitalense del partido naranja ha amanecido hoy cubierta de heces y con la palabra "neofascistas" escrita con pintura azul en la entrada del edificio.

Tanto Arrimadas como el portavoz de C's en L'Hospitalet, Miguel García, han coincidido en subrayar que no se trata de un hecho aislado, y han lamentado que los ataques también molestan a los vecinos.

García, que sufrió una agresión recientemente en una carpa del partido cerca de un mercado municipal de la ciudad, ha considerado que hay una relación entre los ataques a la sede y la agresión que sufrió, ya que en todos los casos son objeto del mismo tipo de insultos.

"Queremos vivir en una Cataluña donde se respeten las diferentes ideas, en la que no se ataque a nadie en función de lo que piense y en la que uno pueda expresar su opinión con libertad", ha resuelto.

Arrimadas ha admitido que se trata de la única ciudad en la que se producen ataques de este tipo de forma tan reiterada, aunque ha recordado que en el pasado también sufrieron daños otras de sus sedes, como la de Lleida y la de Girona.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet, por su parte, ha condenado el ataque a la sede y la alcaldesa Núria Marín (PSC) ha considerado que se trata de un hecho que "no tiene ningún tipo de justificación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha