Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's descarta enmendar la resolución y deja abierta la posibilidad de no votarla

Rivera no descarta la victoria el 20D a juzgar por el ascenso de Ciudadanos

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del grupo de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha descartado hoy presentar una enmienda a la totalidad a la resolución independentista pese a que la rechazan de pleno y, aunque ha confirmado que asistirán al pleno, ha dejado abierta la posibilidad de no votarla.

“No votaremos afirmativamente en ningún caso, y respecto al sentido de voto, si se vota o no, lo verán el lunes”, ha afirmado hoy Carrizosa en una conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, que ha fijado para el día 9 una sesión por la mañana para aprobar la resolución independentista y otra por la tarde para celebrar el debate de investidura.

Carrizosa ha garantizado que C's acudirá el lunes al primer pleno para “hacer patente” el rechazo a una resolución que supone “un desafío” para el Estado de Derecho y ha abogado por que se haga el voto del texto de forma nominal.

El portavoz de C's ha remarcado que la propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP es “manifiestamente ilegal”, razón por la cual ni siquiera presentan una enmienda a la totalidad: “No tenemos otra cosa más que oponernos a su aprobación”, ha afirmado.

Carrizosa ha remarcado que como demócratas acatan la decisión del Tribunal Constitucional de permitir el debate del texto y estarán en el hemiciclo, aunque “no es lo mismo acudir que votar”, porque “el votar o no es un recurso” de un partido político sobre el que C's debe tomar una decisión, ha afirmado.

En cuanto a la resolución de SíQueEsPot, que se evaluará también el lunes y que aboga por un referendo pactado con el Estado, Carrizosa ha afirmado que, pese a no estar de acuerdo con el contenido, en este caso entrarán “en su debate y votación”.

Etiquetas
stats