Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's acusa a Mas de querer enfrentar a los catalanes al aprobarse la Lomce

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, Alonso ha dicho que Mas es “quien más hace por fracturar la sociedad catalana desde el plano emocional”, y ha defendido que la Lomce tiene aspectos positivos, aunque también pueda tener errores y deba mejorarse en el trámite parlamentario.

Ha reprochado además a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, que siga defendiendo Cataluña como modelo educativo de éxito, porque el fracaso escolar está “17 puntos por encima de la media” de los países del entorno.

También ha criticado a la vicepresidenta del Consejo Nacional para la Transición Nacional, Núria Bosch, porque “autoavala su tesis de que en una hipotética Cataluña independiente del conjunto de España por fin se atarían los perros con longanizas”.

Según él, la vicepresidenta del “consejo sedicioso para la ruptura de España” favorece que Cataluña se mire el ombligo.

Etiquetas
stats