Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's exigirá que Mas dimita si deducen que sabía qué pasaba en los gobiernos de Pujol

C's exigirá que Mas dimita si deducen que sabía qué pasaba en los gobiernos de Pujol

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha reclamado que Mas dé todas las explicaciones posibles para disipar cualquier duda, porque no creen que estuviera al margen “de unas prácticas de corrupción política absolutamente institucionalizadas” teniendo en cuenta que fue conseller de Obras Públicas, de Economía y 'conseller en cap' con Pujol.

“En un país normal, no es normal que un presidente de la Generalitat comparezca en una comisión de investigación y que le llamen hasta cuatro veces para que lo haga”, ha lamentado, tras recordar que CDC también tiene la sede embargada y que el nombre de Mas aparece en las conversaciones del caso ITV, en el que está imputado Oriol Pujol.

ERC Y CUP

Mejías ha pedido a ERC que exija las máximas explicaciones al presidente de la Generalitat y no le tape “las vergüenzas como consecuencia de su pacto con CiU para forzar” las elecciones anticipadas del 27S.

En relación al presidente de la comisión de investigación, el diputado de la CUP David Fernández, le ha reclamado que, “lejos de besos y abrazos”, exija el máximo rigor y permita que la sesión se celebre con el formato habitual de pregunta-respuesta.

Etiquetas
stats