Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide explicaciones por expediente a g.civil por ir al aseo por la regla

Cs pide explicaciones por expediente a g.civil por ir al aseo por la regla

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados cinco preguntas sobre la apertura de expediente disciplinario a una agente de la Guardia Civil por supuestos motivos discriminatorios después de que dejara unos minutos su puesto para ir a unos servicios al bajarle la regla.

La agente ha pedido que se active el protocolo de acoso laboral por la actuación de un teniente que impulsó que la expedientaran por ausentarse unos minutos el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, de su puesto de vigilancia en el edificio Consorcio de Barcelona para ir al baño porque le había bajado la regla.

El diputado Miguel Ángel Gutiérrez Vivas pregunta si piensa el Gobierno elaborar algún tipo de orden para evitar que se repitan situaciones como ésta y si considera que es preciso recordar a los mandos de la Guardia Civil la necesidad de cumplir con los principios rectores del protocolo de actuación en relación con el acoso laboral y sexual en el Cuerpo.

Además, quiere saber si los mandos han interiorizado el protocolo, por qué no se ha distribuido la guía divulgativa sobre el acoso y si piensa hacerlo para prevenir y detectar este tipo de situaciones.

El parlamentario explica que el referido incidente “ha mostrado claras deficiencias del protocolo de actuación en relación con el acoso laboral y sexual” en este Cuerpo.

Etiquetas
stats