eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's ve "abocada a fracaso" ley de Agencia Protección Social que "nace muerta"

- PUBLICIDAD -
C's ve "abocada a fracaso" ley de Agencia Protección Social que "nace muerta"

C's ve "abocada a fracaso" ley de Agencia Protección Social que "nace muerta"

El portavoz parlamentario de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha asegurado hoy que la proposición de ley de creación de la Agencia Catalana de Protección Social registrada por JxSí y la CUP está "abocada al fracaso" y "nace muerta", porque "desarrolla" la resolución del 9N suspendida por el Constitucional.

Junts pel Sí y la CUP han registrado hoy en el Parlament la proposición de ley de creación de la Agencia Catalana de Protección Social, el "embrión" de la futura Seguridad Social catalana y la primera de una de las tres leyes de "desconexión" del Estado previstas en esta legislatura.

La proposición de ley, que está recogida en una veintena de páginas elaboradas en el seno de una ponencia conjunta del Parlament, crea la Agencia Catalana de Protección Social, que es la denominación elegida para aglutinar todos los organismos y estructuras de que ya dispone la Generalitat actualmente.

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha considerado que esta proposición es el "desarrollo de la resolución del 9N suspendida por el TC, por lo que el trámite legislativo está abocado al fracaso".

"Los derechos sociales de los ciudadanos no se resuelven por medio de la confrontación jurídica con el Estado. A veces parece que se busque más la confrontación y el conflicto con el TC que no resolver verdaderamente los problemas de los catalanes en el ámbito de nuestras competencias, que son muchas", ha dicho.

El dirigente de C's ha opinado que esa "concentración" de JxS y la CUP en una "actividad legislativa que nace muerta es un engaño a los catalanes".

Así, ha lamentado que los partidos independentistas estén más centrados en el hecho de "prescindir" del Constitucional que no en "especificar qué es lo que quieren mejorar con esa ley y decir en qué va a mejorar la vida de los catalanes".

Les ha reprochado en este sentido que "no estén pensando en el beneficio directo para los ciudadanos", sino "solo en rédito político en su camino hacia la independencia".

Carrizosa ha reiterado por otro lado que su grupo presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat para 2016, que están diseñados para "contentar a la CUP, pero tampoco contentarán" a ese partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha