Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's tilda a Mas de “golpista institucional” por la declaración de soberanía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así se ha pronunciado este miércoles en declaraciones en el Parlamento catalán tras registrar una propuesta para que la Mesa de la Cámara catalana reconsidere las propuestas de declaraciones de soberanía que ha aceptado, y que prevé debatir en el pleno del 23 de enero.

“Los que apelan a la democracia vulnerando los principios democráticos no respetan la democracia ni el marco legal. Son golpistas institucionales. Golpistas que van en A-8”, ha sostenido.

Para Cañas, quien vulnera los principios democráticos atenta contra el Estado de Derecho, al opinar que las resoluciones presentadas “dinamitan” el marco estatutario y la Constitución, añadiendo que la soberanía recae en el pueblo español.

“Estas propuestas de resolución pretenden hurtar el derecho a decidir del conjunto de ciudadanos españoles”, ha destacado, tras apuntar que si las propuestas se admiten a trámite supondrá cruzar una línea roja de difícil retorno.

En este caso, Cañas ha explicado que entonces reclamarán al Gobierno que presente un recurso de inconstitucionalidad contra las propuestas de declaración, y que harán lo mismo en caso de que el Parlament las apruebe.

“Es muy grave que la Mesa admita a trámite declaraciones que pretenden subvertir el orden constitucional y ser prácticamente un golpe al Estado de Derecho”, ha zanjado.

Etiquetas
stats