Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide menos impuestos para devolver a españoles lo perdido con la crisis

Cs pide menos impuestos para devolver a españoles lo perdido con la crisis

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha advertido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que para contar con el apoyo de este partido al techo de gasto que el Congreso debe convalidar dentro de dos semanas, tendrá que abordar una bajada de impuestos para así devolver a los españoles aquello que les recortó durante la crisis.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha señalado, en declaraciones a EFE, que Montoro tiene que percatarse de que aunque a él “le cuadren” las cuentas públicas, a las familias y los españoles “los números les siguen sin cuadrar” debido a los recortes sufridos durante la crisis económica.

Por ello entiende que “lo lógico” es que si la economía de España va mejor, como asegura el Gobierno, haya que “reducir los impuestos” y “aliviar” la presión fiscal a la que están sometidos los españoles, salvo que Montoro “prefiera quedarse con ese dinero, no sabemos muy bien para qué”.

“Si quiere el apoyo de Ciudadanos en ese techo de gasto tendrá que hacer lo lógico, que es devolver dinero a los españoles, todo ese dinero que les tuvimos que decir que no les podíamos devolver porque teníamos crisis, porque había que recortar servicios”, ha apuntado Zafra.

El diputado madrileño ha remarcado que si “ahora se supone que todo eso ha cambiado” lo lógico es que ese dinero se destine a “ayudar a los españoles” porque “normalmente un país va bien cuando a los ciudadanos les va bien” y no sólo “cuando al señor Montoro le sale un libro de cuentas perfecto”.

El Gobierno tiene previsto aprobar mañana, lunes, en un Consejo de Ministros extraordinario, el límite de gasto no financiero del Estado para 2018, el cual tendrá que ser convalidado por el pleno del Congreso una semana más tarde, lo que obliga al Ejecutivo a buscar apoyos en la oposición.

Por otro lado, César Zafra ha manifestado que aunque haya encuestas que sitúen a Ciudadanos como el único partido que mejora en resultados, ahora no es el momento de los sondeos sino de “trabajar”, algo que esta formación intenta con propuestas para hacer leyes, adelante llegar a acuerdos o intentar bajar el IRPF, como están planteando.

“Lo peor que le puede pasar a un partido político es que esté enganchado todo el día a las encuestas”, ha concluido.

Etiquetas
stats