Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree que el independentismo “cae” al mismo ritmo que lo hacen los consellers del Govern

Cs cree que el independentismo "cae" al mismo ritmo que lo hacen los consellers del Govern

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una rueda de prensa, ha sostenido que los apoyos a la independencia de Cataluña cae a niveles de 2012, y ha defendido que el CEO de este viernes “es muy claro”.

La encuesta del CEO arroja que una mayoría de catalanes son contrarios a la independencia de Cataluña --49,1% la rechaza por el 41,1% que la avala--, pero como una parte de los contrarios no está dispuesto a ir a votar, el sondeo también concluye que el 1 de octubre ganaría el 'sí' a la independencia con el 62,4% de votos.

El portavoz de la formación naranja en el Parlament ha lamentado las fluctuaciones en las encuestas sobre la independencia de Cataluña que varían “en función de quién esté gobernando en el resto de España”.

“Pertenecer a un estado de Europa es bastante más serio que la coyuntura política que se pueda dar”, ha dicho, y ha propuesto trabajar para convencer a los catalanes de que Cataluña debe liderar un Estado español fuerte en una UE fuerte.

Etiquetas
stats