Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cierra una lista de continuidad con el independiente Nacho Martín Blanco

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha podido saber Europa Press, en la lista por Barcelona repetirán como dos el hasta ahora portavoz parlamentario Carlos Carrizosa, al que seguirá el último vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, el secretario de comunicación del Partido, Fernando de Páramo, y la diputada Sonia Sierra, --todos ellos repiten posición--.

Contentos con el transcurso de la legislatura, el grupo naranja mantiene nombres y espíritu incluyendo en sus listas a personas con profesiones diversas como abogados, periodistas, personal sanitario y docente y miembros de la administración pública.

En los últimos actos de Cs, tanto la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimdas, como el líder del partido, Albert Rivera, han insistido en la voluntad de construir una lista a base de “talento”.

En ese sentido la incorporación más destacada será la de el periodista y politólogo Nacho Martín Blanco, un independiente del que se ha valorado su oposición pública al proceso independentista y su defensa de “la unión y la igualdad de todos los españoles” tanto en sus columnas de opinión como en tertulias en medios de comunicación.

Martín Blanco ocupará la sexta posición por la circunscripción de Barcelona por detrás los cinco miembros que repiten posición, y por delante de Joan García González, Marina Bravo, David Mejía, Noemí de la Calle, Antonio Espinosa --que iba de seis en 2015-- y Susana Beltrán, que ocupa la doceava posición, cuando en la lista anterior iba de ocho.

Le siguen los nombres de Laura Vilchez, Mari Luz Guilarte, Martín Eusebio, Blanca Navarro, José María Cano y Sergio Sanz, que se mostró crítico con la dirección de Inés Arrimadas en Catalunya y que baja de la posición 14 hasta el puesto 18, por una circunscripción en la que Cs obtuvo 17 escaños en los pasados comicios autonómicos.

Carmen de Rivera ocupará la plaza número 19 seguida de Elisabeth Valencia, Maria Francisca Valle, Munia Fernández, Dimas Gragera, Manuel Rodríguez y Martí Pachamé.

Se cae de la lista el secretario de organización de Cs Fran Hervías, que en la de 2015 ocupaba la séptima posición y que también se presentó en la lista de Cs al Congreso, pero no obtuvo escaño.

OTRAS PROVINCIAS

Por la circunscripción de Girona, también nombres conocidos como el que ha sido presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, Jean Castel, que abre la lista seguido de Alfonso Sánchez, Hector Amelló --que es él único cambio en esta lista en sustitución de Marc Tarrús--, y Maria del Camino Fernández y Sheila Arias, que intercambian sus posiciones respecto a la lista de 2015.

Así, en Girona repiten encabezando la lista los dos mismos diputados que entraron por esta circunscripción en los pasados comicios, en la que Cs consiguió dos escaños.

El médico Jorge Soler repetirá de uno en la lista por Lleida y Javier Rivas de dos --los dos diputados que obtuvieron en 2015 en la circunscripción ilerdense-- y les seguirán David Bertran, Carlota Girón --ambos nuevas incorporaciones en la lista-- y Laura Escrich, que repite.

En las últimas catalanas, en Tarragona, Cs se impuso como segunda fuerza tras JxSí con cuatro escaños que ocuparon Matías Alonso, Lorena Roldán, Carlos Sánchez y Francisco Javier Domínguez, que repiten y en esta lista cuentan con la incorporación de Maialen Fernández.

Etiquetas
stats