eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's intentará evitar la Junta de Portavoces jurídicamente pero acudirá si no lo consigue

C's registrará este lunes una petición en el Parlament que pide a la presidenta de la Cámara no convocar la Junta de Portavoces --aunque ya se ha convocado este mismo lunes por la mañana-- porque no están todos los grupos constituidos, pero su grupo asistirá si no logra detenerla, porque "siempre da la cara".

- PUBLICIDAD -
C's intentará evitar la Junta de Portavoces jurídicamente pero acudirá si no lo consigue

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado en rueda de prensa que esgrimirán argumentos jurídicos, porque el reglamento del Parlament da a los grupos ocho días hábiles para constituirse tras la constitución de la Cámara.

Esto da al PP --único grupo por constituir-- hasta el viernes 6 de noviembre para constituirse como grupo, por lo que a Arrimadas no le cuadra que se convoque la Junta "sin portavoces", y ha recalcado que sería la primera vez en la historia del Parlament.

CONVOCATORIA

"Es un atropello", según ella, y ha especificado que han tenido noticia de la convocatoria a las 11.07 de este lunes a través de un mensaje en el teléfono móvil.

Ese mensaje convoca a la Junta con un único punto en el orden de día: saber el criterio de los portavoces sobre la voluntad de C's, de PSC y del PP de reconsiderar el acuerdo de la Mesa de admisión a trámite de la propuesta de resolución soberanista de JxSí y CUP.

Como es la presidenta, Carme Forcadell, quien ha convocado a los portavoces, el escrito que C's registra este mismo lunes irá dirigido a ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha