Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's intentará evitar la Junta de Portavoces jurídicamente pero acudirá si no lo consigue

C's intentará evitar la Junta de Portavoces jurídicamente pero acudirá si no lo consigue

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado en rueda de prensa que esgrimirán argumentos jurídicos, porque el reglamento del Parlament da a los grupos ocho días hábiles para constituirse tras la constitución de la Cámara.

Esto da al PP --único grupo por constituir-- hasta el viernes 6 de noviembre para constituirse como grupo, por lo que a Arrimadas no le cuadra que se convoque la Junta “sin portavoces”, y ha recalcado que sería la primera vez en la historia del Parlament.

CONVOCATORIA

“Es un atropello”, según ella, y ha especificado que han tenido noticia de la convocatoria a las 11.07 de este lunes a través de un mensaje en el teléfono móvil.

Ese mensaje convoca a la Junta con un único punto en el orden de día: saber el criterio de los portavoces sobre la voluntad de C's, de PSC y del PP de reconsiderar el acuerdo de la Mesa de admisión a trámite de la propuesta de resolución soberanista de JxSí y CUP.

Como es la presidenta, Carme Forcadell, quien ha convocado a los portavoces, el escrito que C's registra este mismo lunes irá dirigido a ella.

Etiquetas
stats