Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs interpelará a Puigdemont sobre el coste de su viaje a EEUU para una reunión con Carter

Cs interpelará a Puigdemont sobre el coste de su viaje a EEUU para una reunión con Carter

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha avanzado hoy que su grupo pedirá explicaciones al presidente catalán, Carles Puigdemont, sobre el coste de su viaje a Estados Unidos para reunirse con el exmandatario Jimmy Carter, así como el montante de otros desplazamientos al exterior.

Puigdemont viajó en secreto a Estados Unidos para reunirse el pasado viernes 7 de abril con Carter, un encuentro de 25 minutos en el que el presidente de la Generalitat le expuso el proceso soberanista de Cataluña.

En declaraciones a los medios, De Páramo ha avanzado que Ciudadanos pedirá “todas” las explicaciones a Puigdemont, si bien la formación naranja no ha decidido todavía si estas explicaciones se concretarán con una solicitud de comparecencia, con la presentación de varias preguntas parlamentarias o bien interpelando al president en la sesión de control al Govern.

“Queremos saber hasta la última coma y el último euro que se han destinado para los viajes” en el extranjero de Puigdemont y del conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, porque “están utilizando el dinero de todos los catalanes para hablar de la independencia” y “no de los problemas o necesidades” de los ciudadanos.

De Páramo ha criticado la “obsesión” del Govern y de Puigdemont con estos viajes al extranjero para hablar de la independencia y para “hacerse fotos” en lugar de “trabajar para todos los catalanes”.

Por ello, el dirigente de Ciudadanos ha urgido de nuevo al president a convocar elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats