eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's interpondrá querella criminal contra un escritor por decir que su lista en Ceuta lleva "un submarino de Marruecos"

Ciudadanos (C's) de Ceuta ha anunciado este jueves la interposición de una querella criminal contra el escritor y ensayista José Luis Navazo, que ha denunciado que su candidatura lleva "un submarino de Marruecos" en referencia al coordinador territorial de la formación, Abdelmalik Mohamed, que figura en el número 2 de una lista que encabeza el funcionario Javier Varga.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la formación naranja ha tildado de "intolerables" las "descalificaciones y acusaciones" vertidas "como consecuencia más de una inquina personal y de claro matiz político que de hechos fehacientes".

"Ante tales agravios, tan repugnantes como falsos, Ciudadanos presentará una querella criminal por calumnias contra el articulista y simpatizante de UPyD quien, de forma interesada, ha querido manchar sin éxito la imagen del partido en Ceuta", ha resumido el partido, que también "rechaza" los "malintencionados comentarios" efectuados por Navazo sobre Varga, "cuya honestidad no puede ser cuestionada".

En una entrevista con el diario digital Ceutaldia.com, el escritor, que acaba de publicar un libro titulado 'Marruecos ante las revueltas del 20-F', ha asegurado que "el líder de Ciudadanos, Alberto Rivera, es corresponsable de una candidatura sobre cuyos oscuros detalles me consta que está al tanto y debería tener el coraje político de vetar".

Además de como "submarino de Marruecos", Navazo se refiere a Mohamed, con el que puso en marcha la Asociación para la Desarrollo Económico y Social de Ceuta (ADESC) como "ese vendedor de humo, de hecho una lavadora con patas". "Hace años financió la luz y el agua, cuando menos, de mezquitas radicales y ahora va de tolerante y suavón", añade.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, 'número 3' de la candidatura del PP que lidera Juan Vivas, abrió la campaña electoral alertando a los ceutíes en un mitin de que a los comicios del 24 de mayo concurrirían formaciones con candidatos que "no defienden los intereses de España y de Ceuta".

El coordinador de Ciudadanos en Ceuta le respondió con un artículo de opinión en el que lamentó que "resulta realmente aborrecible y de una gran falta de decoro político que Marruecos y, en consecuencia, el discurso del miedo, siga siendo el argumento principal de una idea política ya vieja y sin futuro, pues si bien es verdad que el filón dio mucho de sí, ya se aparece como agotado y sin aliciente para seguir picando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha