Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs defiende que el acuerdo de investidura en Madrid es “la herramienta para que el PP no vuelva a las andadas”

EUROPA PRESS

MADRID —

A su llegada al pleno de la Asamblea de Madrid tras la detención ayer del expresidente Ignacio González y ante el planteamiento de Podemos de traer una moción de censura contra Cifuentes, Aguado ha dicho que el PP “no ha incumplido ningún punto del acuerdo de investidura”, que en su opinión, es la “única herramienta útil para que el PP no vuelva a las andadas”. En él, ha precisado, hay 76 puntos de los cuales trece se refieren a regeneración democrática.

“Gracias a ese acuerdo no hay imputados por delitos de corrupción política en la Comunidad de Madrid, gracias a ese acuerdo el Canal de Isabel II no se va a privatizar, se están poniendo mecanismos en marcha para evitar que ese PP que tenía mayoría absoluta, que hacía lo que le daba la gana en la Comunidad deje de hacerlo”, ha sostenido.

Aguado ha dicho que en la medida en que ese acuerdo se cumpla respetarán lo acordado hace dos años y permitirán que Cifuentes continúe gobernando.

Lo que sí harán es llamarle a comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción porque, a su juicio, debe dar “muchas explicaciones” sobre su etapa en el Consejo de Administración del Canal.

Etiquetas
stats