Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve lamentable la presencia de PSE y PNV junto a Otegi apoyando el desarme

EFE

Bilbao —

0

Ciudadanos Euskadi ha considerado “incomprensible y lamentable” la presencia del PSE y el PNV junto al líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, en la lectura esta mañana de un manifiesto de apoyo al desarme de ETA.

En un comunicado difundido hoy, el portavoz de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ve “incomprensible que dos partidos presuntamente responsables y socios de gobiernos, como son el PNV y el PSE”, se sumen a un manifiesto sobre el desarme de la banda terrorista ETA en el que ha participado Otegi hoy en Bilbao.

De Miguel no entiende que se justifique la presencia del PSE en el acto “como un gesto en aras de facilitar el fin de la banda de forajidos” y considera “profundamente incomprensible y lamentable que dos formaciones que se presentan como serias secunden un manifiesto sentados” junto a Otegi.

El portavoz de Ciudadanos dice desconocer si el PP no ha acudido a ese acto “por haber sido excluido”, pero comparte “en buena medida” las declaraciones de alguno de sus representantes en el País Vasco respecto “al teatro de hoy en la capital vizcaína”.

“Tan solo hay que tirar de hemeroteca para conocer nuestra postura con respecto a la disolución de la banda, y que hoy, con el pretexto de contribuir a la paz y la convivencia, partidos democráticos se presten a servir de altavoces de este teatro en actos escalonados sobre el desarme de ETA nos produce cuando menos mucha vergüenza”, ha afirmado De Miguel.

Etiquetas
stats