Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve viva la legislatura en España pero no dará un “cheque en blanco” al PP

Cs ve viva la legislatura en España pero no dará un "cheque en blanco" al PP

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado hoy que la legislatura en España “todavía tiene recorrido”, aunque ha advertido al PP de que no le darán “un cheque en blanco” para gobernar.

El pasado viernes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificó su apuesta por los pactos en esta legislatura, aunque dijo que lo que no se le puede pedir es que, tal y como cree que hizo la oposición al impedir que se aprobara el decreto de reforma de la estiba, se actúe contra el crédito de España.

Hoy, en rueda de prensa, Carrizosa ha señalado que al PP le “toca cumplir con las 150 medidas naranjas a las que se comprometieron firmando” el acuerdo para la investidura de Rajoy.

“El PP es un partido inmovilista y le cuesta comprender que ya no tiene mayoría absoluta, no está acostumbrado ni a pactar ni a dialogar”, ha afirmado.

Cs “sabía que sería difícil” que el PP aceptase las medidas incluidas en el acuerdo de investidura, que los populares firmaron “a regañadientes”, pero “los acuerdos al final se cumplirán”, ha augurado.

Etiquetas
stats