Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's ve una “medida de presión” contra funcionarios abrir ayuntamientos el 6D

C's ve una "medida de presión" contra funcionarios abrir ayuntamientos el 6D

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha denunciado hoy que abrir los ayuntamientos el 6 de diciembre, día de la Constitución, supone una “medida de presión” contra los funcionarios, a los que sitúa entre “la espada y la pared”, y ha defendido la neutralidad institucional.

En declaraciones a RNE-Ràdio 4, Carrizosa ha criticado que los independentistas, “nuevamente”, utilicen los bienes públicos y los edificios consistoriales, como ya sucedió el día de la Hispanidad con la apertura de algunos ayuntamientos, en aras del proceso soberanista.

“No se puede admitir que se apoderen de las instituciones públicas de esta manera. Las instituciones tienen que ser neutrales, no pueden desobedecer”, ha argumentado el dirigente de Ciudadanos.

En cuanto a la manifestación del pasado domingo contra la judicialización de la política, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha negado que se tratase de una movilización en defensa de la democracia, como apuntan otros partidos, sino de unos políticos que creen que tienen el “privilegio de estar por encima de la ley”.

Respecto a los Presupuestos de la Generalitat, Carrizosa ha considerado que están hechos “más para contentar” a la CUP que para “servir a todos” los catalanes, y ha reiterado que Ciudadanos solicitará un dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias si las cuentas incluyen partidas para un referéndum de independencia o para la creación de las llamadas estructuras de Estado.

Carrizosa, además, ha criticado la “falta de respeto” del Govern hacia el resto de grupos parlamentarios, a los que no ha dado a conocer los detalles de los Presupuestos de 2017.

Etiquetas
stats