Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs cree que la “opacidad” en compra de urnas es “incompatible con la democracia”

Cs cree que la "opacidad" en compra de urnas es "incompatible con la democracia"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha denunciado hoy que la “opacidad” del Govern en el proceso para la compra de urnas para el referéndum previsto para el 1 de octubre es “incompatible con la democracia”.

Ayer, en la primera reunión del Govern recién remodelado, el nuevo conseller de la Presidencia, Jordi Turull, explicó que sólo se habían analizado las vías posibles para comprar urnas, sin desvelar cómo se llevará a cabo.

En declaraciones a esRadio, Carrizosa ha afirmado que “la mayor parte de los catalanes están hartos” de un gobierno que hace “el ridículo nacional e internacional”, aunque “por suerte se han fijado la fecha del 1 de octubre, donde se verá que no van a poder traspasar la línea roja y tendrán que convocar elecciones”.

Sobre el nombramiento de Pere Soler como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, lo ha instado a “dar la cara en el Parlament y explicar si sigue pensando que la mayor parte de los catalanes que se sienten catalanes y españoles siguen dándole pena”.

Según Carrizosa, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “está eligiendo a los que no tienen un currículum específico más allá de ser obedientes a un proyecto que no tiene más objetivo que la independencia”.

Etiquetas
stats