eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's no participará en las comisiones sobre ponencias anuladas por el TC

- PUBLICIDAD -
C's no participará en las comisiones sobre ponencias anuladas por el TC

C's no participará en las comisiones sobre ponencias anuladas por el TC

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su grupo no participará en los debates de las comisiones sobre las 'leyes de desconexión' puesto que han sido "anuladas" por el Constitucional y ha pedido a los letrados de la cámara que "tampoco participen".

El Tribunal Constitucional (TC) anuló la semana pasada la creación de las tres ponencias conjuntas del Parlament que elaboran las leyes de transitoriedad jurídica y las de creación de la Seguridad Social y la Hacienda propia, tras estimar los recursos de amparo presentados por los grupos de Ciudadanos (C's) y del PSC.

En una rueda de prensa para analizar el balance del año, Carrizosa ha explicado que ve "clarísimo" que tras la sentencia del TC "quedan anuladas las comisiones" que deberían debatir los textos de las tres leyes de desconexión y que "cualquier documento" derivado de dichas comisiones "no tiene validez en el ordenamiento jurídico".

Por ello, aunque Ciudadanos forma parte de las comisiones ordinarias donde se debatirán las leyes, ha tomado la decisión de no asistir a los debates y ha presentado una petición para que la Mesa del Parlament "haga cumplir la sentencia" y comunique al letrado mayor de la cámara que "los servicios jurídicos del Parlament ya no pueden participar en las comisiones".

Carrizosa ha recordado que en las sentencias se considera que los grupos del Parlament que no querían participar en los trabajos de redacción de las tres leyes "quedaron vulnerados", por lo que ha hecho un llamamiento a los diputados no soberanistas a "ponerse firmes" ante la "vulneración" de sus derechos.

En las misma rueda de prensa, Carrizosa ha lamentado que finalice al año "igual que como empezó", es decir, "sin presupuestos y hablando del referéndum", y ha pedido que en 2017 haya un Govern "que gobierne para todos los catalanes" y no para una "minoría", en referencia al proceso soberanista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha