eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's, partidario de la segunda votación en sábado y critica la actitud del PP

- PUBLICIDAD -

Ciudadanos se ha mostrado hoy partidario de que la segunda votación de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, se celebre el sábado 5 de marzo, y no en la noche del viernes 4 como ha reclamado el PP, al que critica por pretender "llevar la confrontación al límite".

Fuentes del partido de Albert Rivera han recordado que la fecha de esa segunda votación aún no está decidida y será acordada en una reunión de la Junta de Portavoces del Congreso el próximo lunes.

Según Ciudadanos, fijar esa segunda votación el sábado, "dado que es posible", daría tiempo a estudiar el programa de investidura "con sosiego" y evitaría votar "con nocturnidad" con el perjuicio que eso supone para todos los trabajadores de la Cámara.

Insiste en que se no se trata de un problema jurídico, sino de voluntad política y mientras Ciudadanos quieren resolver los problemas, hay otros partido, en referencia al PP, que quieren generar problemas que no existían "dándole incluso más trabajo del que ya tiene al Tribunal Constitucional".

"La decisión depende del acuerdo de la Junta y si hay grupos que se empecinan en crear problemas en lugar de ofrecer soluciones, la mayoría de votos de la Junta es la que va a decidir", añade.

La Junta de Portavoces del Congreso decidirá este lunes si adelanta una eventual segunda votación de investidura al viernes 4 de marzo, frente al sábado 5, como estaba inicialmente previsto.

Este posible cambio en la agenda se produciría después de que el PP anunciara ayer que recurriría al Tribunal Constitucional esa convocatoria, al entender que la segunda votación de investidura debe celebrarse 48 horas exactas después de la primera, esto eso, hacia las 11 de la noche del viernes 4, y no en la mañana del sábado, como había previsto el presidente del Congreso, Patxi López.

No obstante, un informe de la Secretaría General del Congreso avala que esa segunda votación pueda celebrarse el sábado 5 de marzo, siempre que la tardía hora de celebración, el viernes 4, "justificase su retraso" al día siguiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha