Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's critica interés partidista de CiU y PSC para “salvar su fracaso político”

C's critica interés partidista de CiU y PSC para "salvar su fracaso político"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de Ciutadans en el Parlament, Carina Mejías, ha denunciado hoy que CiU y PSC den prioridad a su “interés partidista” buscando un “pacto” que permita agotar la legislatura para “salvar” así sus respectivos “fracasos” políticos, y ha pedido de nuevo elecciones anticipadas.

En declaraciones a RNE-Radio 4, Mejías ha recordado que el PSC criticó “duramente” los recortes del Govern de CiU, así como el gasto destinado a “campañas separatistas de propaganda”, por lo que ha criticado que ahora los socialistas se ofrezcan a “salvar” al ejecutivo catalán con un acuerdo global para acabar la legislatura, después de que ERC se haya desmarcado de los Presupuestos.

Además de estas críticas a CiU y PSC, la portavoz parlamentaria de Ciutadans ha lamentado también que el PP anteponga el “interés partidista” al general.

Mejías ha reclamado de nuevo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque elecciones anticipadas que permitan construir otra mayoría alternativa en Cataluña que “tienda puentes” con el Gobierno y que garantice la “estabilidad”.

“Cataluña no puede seguir con un Govern que no gobierna y que no responde a los problemas de los catalanes”, ha precisado.

Etiquetas
stats