Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's critica que se “pervierta” el Parlamento catalán con la admisión de la declaración de soberanía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa en la Cámara, ha rechazado la admisión a trámite de las propuestas de resolución porque, a su juicio, atentan contra los principios estatutarios y de la Constitución.

“Son un brindis al sol y una declaración política. Serán utilizadas políticamente para justificar una estrategia de sedición de CiU y ERC”, ha advertido Cañas, quien ha cuestionado los servicios jurídicos parlamentarios por permitir que las resoluciones sigan adelante pero no hicieran lo mismo la pasada legislatura con una declaración independentista de SI.

Para él, la cámara pretende debatir sobre unas competencias que no le corresponden: “La estrategia CiU-ERC pretende utilizar el Parlamento como caja de resonancia política, como un teatro donde escenificar un posicionamiento político”.

“BURLA DEMOCRÁTICA”

“Es una burla democrática”, ha lamentado, y ha urgido de nuevo al Gobierno de Mariano Rajoy a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para impedir el debate de las propuestas de resolución, tras recordar que también lo defienden desde el PP catalán, y que cuenta además con el apoyo del PSOE.

En caso contrario, según Cañas, Rajoy y el PP serán “cómplices por mirar hacia otro lado y permitir que en el Parlament algunos utilicen las instituciones para atacar y dinamitar los principios del Estado de Derecho”.

Etiquetas
stats