Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's mantiene polémica medida sobre violencia machista pero la explicará mejor

C's mantiene polémica medida sobre violencia machista pero la explicará mejor

EFE

Madrid —

Ciudadanos mantendrá en su programa electoral la medida sobre violencia machista que generó tanta polémica la campaña anterior por plantear la eliminación de las penas específicas por violencia de género, pero la explicará mejor para evitar que otros partidos lo utilicen como arma contra ellos.

“No vamos a permitir que otros utilicen temas tan serios como la violencia contra nosotros”, ha advertido el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando del Páramo, en declaraciones en la sede de Alcalá.

Ciudadanos quiere clarificar ese punto que suscitó tantos ataques por parte de sus adversarios políticos y desarrollarán la ley de violencia familiar para proteger también a los menores y a los homosexuales que dentro de una relación de pareja sufran este problema.

Del Páramo ha insistido en que su formación siempre ha defendido aumentar las penas por violencia de género, pero para todos los que la padecieran y no solo para las mujeres.

Por eso en su programa electoral incluyeron una medida para acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo, medida que sigue en su programa de gobierno como el resto de las que se incluyeron para las elecciones de diciembre.

Solo contemplan hacer algún retoque para ajustarse a la coyuntura actual, como por ejemplo hacer frente al déficit público para cumplir con la reducción que exige Bruselas.

Etiquetas
stats