eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's cree que el preacuerdo JxSí-CUP es pura estrategia electoral para "salvar los muebles"

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este martes que el preacuerdo de investidura entre JxSí y la CUP es pura estrategia electoral para "salvar los muebles" después de que las elecciones generales, a su juicio, hayan supuesto un tropiezo para el independentismo.

- PUBLICIDAD -
C's cree que el preacuerdo JxSí-CUP es pura estrategia electoral para "salvar los muebles"

En rueda de prensa desde el Parlament, ha afirmado que el preacuerdo no supone ninguna novedad, ya que JxSí sigue apostando por que Artur Mas repita como presidente, y este escenario sigue disgustando a los anticapitalistas.

"La CUP no quiere a Mas de presidente y JxSí si propone una presidencia de transición pero con Mas. La CUP no quiere comer judías y JxSí dice: 'Tengan un plato de fabada'. Le cambian el nombre al acuerdo pero el contenido es exactamente el mismo", ha zanjado.

Ha afirmado que con este preacuerdo JxSí busca "pasar la presión" a la CUP por si fracasan las negociaciones y hay que celebrar elecciones de nuevo, y ha lamentado tener que estar todo el día hablando del proceso soberanista y no poderlo hacerlo de educación, empleo o sanidad.

Carrizosa ha afirmado que el independentismo salió derrotado del 20D porque la suma de DL y ERC supone el 31 por ciento del electorado y la de PSC, PP y C's el 40 y ha lamentado que JxSí y la CUP quieren llevar a Catalunya a la ruptura cuando "no tienen el apoyo de una mayoría de catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha