Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's sigue apostando por que el presidente del Congreso no sea del partido del Gobierno pero evita señalar al PSOE

C's sigue apostando por que el presidente del Congreso no sea del partido del Gobierno pero evita señalar al PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Prendes ha explicado que Ciudadanos sigue defendiendo la misma doctrina que planteó al inicio de la pasada legislatura porque considera que es “muy sano” que se mantenga la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Sobre la posibilidad de que pactar que sea el PSOE quien ocupe nuevamente la Presidencia del Congreso en esta XII Legislatura, el dirigente de la formación naranja ha evitado pronunciarse a este respecto y se ha limitado a subrayar la importancia de que en la Mesa de la Cámara Baja reine la “pluralidad”.

¿RESIGNACIÓN A UNAS TERCERAS ELECCIONES? EN ABSOLUTO

Preguntado sobre si ve posible que haya unas terceras elecciones, Prendes ha dicho que espera que no y, para tratar de evitarlo, ha recordado que el presidente de su partido, Albert Rivera, ha insistido en la necesidad de que el PP, el PSOE y Ciudadanos se sienten en una mesa de negociación para tratar de buscar un acuerdo en torno a las políticas y a las reformas que necesita España dejando a un lado los nombres y los sillones.

“Esperamos que ese camino esperamos que ese camino se traduzca en que este país tenga un gobierno constitucionalista que ponga en marcha que ponga en marcha esas políticas que demandan los ciudadanos --ha explicado--. Por tanto resignación a unas terceras elecciones, en absoluto”.

Etiquetas
stats