Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide que los presupuestos no “metan la mano en el bolsillo de la clase media”

C's pide que los presupuestos no "metan la mano en el bolsillo de la clase media"

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha pedido hoy unos presupuestos que aparquen los recortes en sanidad, educación y dependencia, y que no “metan la mano en el bolsillo de la clase media” a través de la subida de impuestos como el IRPF o el IVA.

“Estamos pidiendo que la clase media respire, que los que han hechos esfuerzos vean como el Gobierno y el Parlamento les devuelve estos esfuerzos, que a los que han levantado al país de la crisis se les ayude, y que a los que se han caído se les tienda la mano. Somos el partido de la clase media trabajadora en este país”, ha sostenido.

Rivera ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Consejo General del partido que se ha celebrado en Barcelona, donde ha confiado en que el ejecutivo de Mariano Rajoy cumpla los compromisos que asumió en el pacto de investidura.

Para Rivera, la vía para aumentar los ingresos se debe centrar en la lucha contra el fraude fiscal y en suprimir los privilegios de algunas empresas en relación al pago del Impuesto de Sociedades.

El portavoz parlamentario de C's también ha mencionado otras iniciativas que el partido naranja considera que ya se deberían encauzar durante los primeros meses de legislatura, como la gratuidad de los libros de texto o la mejora de las condiciones para los trabajadores autónomos.

En este sentido, ha destacado que a finales de mes el Congreso debatirá la Ley de medidas urgentes para los trabajadores autónomos, impulsada por C's y que, por el momento, cuenta con el apoyo del PP.

Por otra parte, Rivera se ha congratulado de que la Unión Europea (UE) no haya bloqueado los fondos europeos a España, una “buena noticia” que atribuye a la formación de Gobierno que facilitó la formación que encabeza.

Etiquetas
stats