Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs no apoyará los presupuestos si no se equiparan los salarios entre policías

Cs no apoyará los presupuestos si no se equiparan los salarios entre policías

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos no apoyará los presupuestos de 2018 si no incluyen la partida necesaria para acometer la equiparación salarial entre las diferentes policías, según ha anunciado hoy el diputado Miguel Ángel Gutiérrez en el pleno del Congreso.

Gutiérrez ha hecho esta advertencia durante una pregunta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre las medidas presupuestarias que tiene previsto adoptar el Gobierno para comenzar el proceso de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con las policías autonómicas, mejor remuneradas.

El diputado de Ciudadanos ha comenzado su intervención explicando que habían formulado inicialmente esta pregunta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque sabían que el titular de Interior no es el responsable y “tampoco es capaz de trasladar esa petición que hacen policías, guardias civiles y todos los ciudadanos” y que “es de justicia”.

Ha recordado a Zoido que el presidente Mariano Rajoy ya dijo en 2009 que acometería esta medida, y lo incluyó en el programa electoral de 2011, pero no lo ha cumplido, y ha instado al Ejecutivo a incluir en los presupuestos de 2018 “toda esa partida” no ejecutada en los últimos años.

“Si esto no es así, Ciudadanos no apoyará los presupuestos de 2018”, ha anunciado Gutiérrez.

El diputado de Ciudadanos ha recordado que el sábado está prevista en Madrid una gran manifestación de la plataforma Jusapol para reivindicar esta igualdad salarial entre los diferentes agentes y ha expresado su temor a que Zoido “va a incumplir nuevamente el compromiso con todos ellos, porque no tiene ni idea del dinero que va a dejarle el señor Montoro meter para esa equiparación”.

El ministro ha incidido en que primero se estudiarán las diferencias entre policías y guardias civiles, y luego de estos agentes con las distintas policías autonómicas y locales, con la clara intención de avanzar en la citada equiparación.

“Es de justicia y el Gobierno por primera vez se ha comprometido a incluirlo en los presupuestos de 2018”, ha explicado Zoido tras reiterar que “de la equiparación salarial se ha hablado mucho, pero hacerlo lo hace solo el Gobierno del PP”.

Ha recordado que cuando Rajoy gobernó en 2011 se encontró con la crisis y no pudo realizarlo, algo que tampoco había materializado el PSOE, y ha animado a Ciudadanos a aprobar los presupuestos para que “a partir del próximo año empiece la equiparación salarial”.

Etiquetas
stats