Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's no ve “razonable” que Díaz hable con Rivera ni nuevas elecciones

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas tras producirse una nueva votación de investidura ante el Pleno del Parlamento, Marín ha manifestado que la sesión de este jueves era completamente “innecesaria” y se ha producido simple y llanamente por una cuestión “más de estrategia de cara al 24 de mayo” que por que hubiera voluntad de que se pudiera llegar a algún tipo de consenso o acuerdo antes del día de hoy.

Ha recalcado que mientras el documento sobre el pacto anticorrupción no quede firmado, su formación no hablará de otras cuestiones que tienen que ver con la reactivación económica y muchas otras propuestas. Ha indicado que aún no han tenido explicaciones de por qué no se ha querido firmar el acuerdo.

Marín ha querido dejar claro que Ciudadano no se va a levantar de la mesa de negociaciones y nunca se va a poner de “perfil” a esperar que pase el 24 de mayo.

Asimismo, el dirigente político ha señalado que Ciudadanos no tiene ningún inconveniente en ir a unas nuevas elecciones en Andalucía, aunque no sería ni lo más razonable ni aconsejable para esta comunidad, pero si hay que “ir, se irá”.

En su opinión, Andalucía necesita un gobierno, pero “fiable, en el que se pueda confiar” y para ello, hace falta que los acuerdos se firmen para así poder exigir que se cumplan.

Marín ha expresado que no cree que los ciudadanos tengan la impresión de que su partido esté obstruyendo la conformación del nuevo Gobierno andaluz, a tenor de lo que reflejan los sondeos sobre los resultados de C's.

Preguntado sobre si Susana Díaz ha hablado con Rivera, ha explicado que no ve “razonable” que la presidenta en funciones llame a Albert Rivera, como no sería lógico que él llamara al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hablar de Andalucía.

Ha añadido que el mensaje de “ingobernabilidad” que traslada el PSOE “no es cierto”. Según Marín, el gobierno en funciones sigue tomando decisiones y gestionando y todavía se está en el plazo de dos meses para la conformación de gobierno.

A su juicio, las “prisas” del PSOE-A se deben “a cálculos electorales”.

Etiquetas
stats