eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's rechaza que las conclusiones de la comisión constituyente lleguen al pleno

El vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra (C's), y el portavoz parlamentario de la formación, Carlos Carrizosa, han rechazado este miércoles que las conclusiones de la comisión del proceso constituyente se voten en el pleno de la semana que viene.

- PUBLICIDAD -
C's rechaza que las conclusiones de la comisión constituyente lleguen al pleno

En declaraciones a los medios desde los pasillos de la Cámara catalana, han avisado de que someter a votación esas conclusiones supondría "vulnerar la decisión del Tribunal Constitucional", y ha asegurado que los servicios jurídicos del Parlament han desaconsejado a la Mesa trasladar al pleno las conclusiones de la comisión.

Carrizosa ha atribuido las decisiones de la Mesa --que no ha decidido qué hacer con estas conclusiones--- a una pugna interna entre JxSí y la CUP con motivo de la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Ha advertido de que la decisión comportaría consecuencias para los miembros de la Mesa, ya que ésta eludiría sus obligaciones y "descargaría sobre los diputados sus responsabilidades".

El portavoz del partido ha lamentado que el Govern dependa "de un partido antisistema" como la CUP, que pone en riesgo el autogobierno de Cataluña al emprender acciones ilegales, ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha