eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's avisa de que quedan 10 días para recuperar dinero de la amnistía fiscal

- PUBLICIDAD -
C's reprocha al Gobierno no tener aún equipo para negociar los Presupuestos

C's reprocha al Gobierno no tener aún equipo para negociar los Presupuestos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha recordado que el Gobierno central tiene un plazo de diez días a partir de hoy para exigir el "dinero pendiente fruto de la amnistía", pidiendo que quienes se acogieron a la regularización en 2012 tributen al 10 % en lugar de al 3 %.

Una cantidad que el también dirigente de la formación naranja ha cifrado en casi 3.000 millones de euros "que podrían estar en las arcas públicas si el Gobierno se compromete con la persecución del fraude fiscal y se compromete a exigir estos pagos" y un primer paso para ver si el PP tiene "ganas de cambiar de rumbo" o si sigue en el "inmovilismo" y los "recortes".

En declaraciones a los medios de comunicación, Aguado ha censurado que a día de hoy no se esté avanzando "lo suficiente" en la tramitación de los Presupuestos al no haber definido el Gobierno un equipo negociador.

"Necesitamos tener un interlocutor y sobre todo que tengan voluntad política real para implementar los acuerdos pactados en la investidura", ha subrayado Aguado, que ha recordado que la exigencia de la formación para negociar las cuentas es que "se acaben los recortes".

Después, Ciudadanos pedirá que se implementen sus propuestas de gratuidad de los libros de texto, equiparación progresiva de los permisos de maternidad y paternidad y de un complemento salarial para paliar la situación de 7 millones de trabajadores pobres que "no llegan a fin de mes".

Respecto a las iniciativas de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Aguado ha considerado que la ley integral para autónomos, que C's presentará en el pleno del próximo 29 de noviembre, supondrá si ve la luz el cambio más importante a nivel legislativo para los autónomos en 40 años.

El empleo será el tema elegido por Ciudadanos en la próxima sesión de control al Gobierno, en la que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, interrogará al presidente Mariano Rajoy acerca de la precariedad laboral.

Ciudadanos propondrá el fin de la dualidad del mercado laboral con el contrato único y desde la formación confían en que "PP y PSOE estén de acuerdo y que apuesten porque trabajadores ejerciendo las mismas funciones tengan los mismos derechos", esperan que el Gobierno de la cara y no se esconda como hasta ahora y se comprometen a ejercer una oposición "responsable" y "contundente".

Preguntado por las declaraciones de la diputada popular Andrea Levy, que pidió ayer al PSOE y a Ciudadanos que no caigan en el populismo y que dejen las "trincheras" a los "antisistema" de Podemos, Aguado ha afirmado que Ciudadanos no habla de trincheras sino de diálogo.

"Hay 150 reformas pactadas con el Partido Popular y lo que no queremos es ver cómo las guardan en un cajón", ha añadido el dirigente naranja para quien Ciudadanos ha llegado a las instituciones a hacer "política útil", mientras otros "prefieren atrincherarse" y hacer un discurso de bandos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha