Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs registra en el Parlament una petición para abordar su pleno en una Junta de Portavoces “urgente”

Cs registra en el Parlament una petición para abordar su pleno en una Junta de Portavoces "urgente"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En el documento recogido por Europa Press, solicitan la “inmediata y urgente convocatoria y celebración de una sesión de la Junta de Portavoces a los efectos de evacuar todos los trámites necesarios para la urgente e inmediata fijación de fecha, hora y orden del día del 'Pleno de desbloqueo y debida transparencia”.

La petición va dirigida al presidente del Parlament, Roger Torrent, y, tal y como ha anunciado este mismo martes la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, si éste no les da respuesta “en los próximos días”, prevén pedir amparo al Tribunal Constitucional.

En el escrito recuerdan que habían pedido la celebración del pleno para “desbloquear la situación de parálisis por la decisión” de Torrent de proponer a Carles Puigdemont (JxCat) como candidato a la Presidencia.

Cs considera a Puigemont “una persona prófuga de la justicia y que no está en disposición de cumplir con las obligaciones” de un presidente de la Generalitat, entre las que destacan la transparencia, publicidad y responsabilidad ante los ciudadanos.

Cs registró el jueves una petición a Torrent para que convocara el pleno: al ir dirigido al presidente de la Cámara, no se recogió en el orden del día de la Mesa porque es potestad del presidente responder directamente y por escrito al grupo.

Al no recibir respuesta, Cs esperaba que Torrent transmitiera a la Junta de Portavoces de este martes la petición de Cs para abordar la fecha del pleno, pero no lo ha hecho, por lo que han registrado esta petición de que se convoque una Junta extraordinaria.

Etiquetas
stats