Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs repite los cuatro cabezas de lista y suma un independiente para el 21D

Cs repite los cuatro cabezas de lista y suma un independiente para el 21D

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos presentará el próximo domingo en Barcelona las candidaturas del partido para las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, en las que repetirán los cuatros cabezas de lista de los comicios de 2015 y se incorporará el independiente Ignacio Martín Blanco, como número seis por Barcelona.

La Ejecutiva Nacional de Cs ha aprobado hoy las listas para los comicios catalanes que se caracterizan por su continuidad con respecto a las presentadas en las últimas elecciones, ha señalado en una rueda de prensa el secretario general del partido, José Manuel Villegas.

Se mantienen así los cabezas de cartel en las cuatro circunscripciones catalanas: Inés Arrimadas, por Barcelona; Matías Alonso, por Tarragona; Jorge Soler, por Lleida; y Jean Catel, por Girona.

A ellos, se suma el independiente Ignacio Martín Blanco, por su defensa de “la unión y la igualdad” y por su manifestada oposición al proceso secesionista, que ocupará el número seis de la lista por Barcelona.

Por esta misma circunscripción volverá a concurrir, en el puesto 18, Sergio Sanz, quien en el último congreso del partido se mostró muy crítico con la dirección por considerar que se estaba abandonando el ideario socialdemócrata a favor del liberal.

Las candidaturas se completan con algunos afiliados que por su profesión y talento refuerzan ámbitos importantes para Cs, ha indicado Villegas.

El secretario de Organización ha destacado asimismo que, tras Matías Alonso, irá como número dos en la lista por Tarragona Lorena Roldán, que en los comicios anteriores concurrió en el cuarto puesto y que “va a tener un protagonismo importante” en la campaña del 21D.

Cs pretende con estas listas perseverar en el “buen trabajo” realizado por sus diputados en el Parlament frente a la “locura” y el “desgobierno” al que el Govern independentista ha llevado a Cataluña.

“Son una lista de gente sobradamente preparada para ilusionarnos a los ciudadanos de Cataluña y poder obtener el 21 de diciembre un apoyo mayoritario que permita sacar a Puigdemont y Junqueras del gobierno de la Generalitat y abrir una nueva etapa en Cataluña”, ha resaltado.

En Ciudadanos están convencidos de que incrementarán sus 17 diputados autonómicos actuales, dado el crecimiento que les vienen dando todas las encuestas, que indican que van por el “buen camino”.

Un mayor respaldo que Villegas ha atribuido a la coherencia mostrada por Cs ante la “grave crisis” política, institucional y territorial y a que cuentan con un proyecto “serio” de reforma y modernización del país.

Ha destacado especialmente que se está demostrando que este proyecto para España es compatible con un crecimiento también en Cataluña.

“Nosotros estamos demostrando que se puede tener un proyecto que ilusione a los españoles con uno que ilusione también a una mayoría de catalanes”, ha afirmado Villegas, para quien esa es la “clave” del mayor apoyo que está sumando Cs que, ha incidido, no se pone “ningún techo” en ese crecimiento.

Etiquetas
stats