eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's replica a Forcadell: "Cuando se incumple la ley tiene que haber consecuencias"

El vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra (C's), ha replicado este jueves a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, que la aprobación del proceso constituyente no puede quedar impune: "Lo que es evidente es que cuando se incumple la ley tiene que haber algún tipo de consecuencias".

- PUBLICIDAD -
C's replica a Forcadell: "Cuando se incumple la ley tiene que haber consecuencias"

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, después de que Forcadell haya asegurado también este jueves que no contempla "inhabilitaciones" pese a haber permitido la aprobación del proceso constituyente en contra del criterio del Tribunal Constitucional (TC).

La presidenta de la Cámara alega que se limitó a cumplir el reglamento del Parlament, que permite elevar y votar en el pleno las conclusiones de una comisión de estudio: "Hice lo que tocaba hacer", ha defendido sobre la polémica votación de este miércoles.

Por el contrario, Saavedra, compañero de Forcadell en la Mesa del Parlament, ha asegurado que el reglamento fue "pisoteado" y la Cámara tuvo que vivir un "lamentable espectáculo" que no merece, entre otras cosas, porque son los ciudadanos los que pagan el sueldo a los políticos.

Preguntado por si Forcadell tiene que ser inhabilitada, Saavedra ha defendido que no le corresponde a él decirlo: "Yo no soy quien para determinar la consecuencia que tiene el incumplimiento que he denunciado", ha explicado, y ha argumentado que desde el poder legislativo no debe interferir en el judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha