Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's replica a Forcadell: “Cuando se incumple la ley tiene que haber consecuencias”

C's replica a Forcadell: "Cuando se incumple la ley tiene que haber consecuencias"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, después de que Forcadell haya asegurado también este jueves que no contempla “inhabilitaciones” pese a haber permitido la aprobación del proceso constituyente en contra del criterio del Tribunal Constitucional (TC).

La presidenta de la Cámara alega que se limitó a cumplir el reglamento del Parlament, que permite elevar y votar en el pleno las conclusiones de una comisión de estudio: “Hice lo que tocaba hacer”, ha defendido sobre la polémica votación de este miércoles.

Por el contrario, Saavedra, compañero de Forcadell en la Mesa del Parlament, ha asegurado que el reglamento fue “pisoteado” y la Cámara tuvo que vivir un “lamentable espectáculo” que no merece, entre otras cosas, porque son los ciudadanos los que pagan el sueldo a los políticos.

Preguntado por si Forcadell tiene que ser inhabilitada, Saavedra ha defendido que no le corresponde a él decirlo: “Yo no soy quien para determinar la consecuencia que tiene el incumplimiento que he denunciado”, ha explicado, y ha argumentado que desde el poder legislativo no debe interferir en el judicial.

Etiquetas
stats