eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C's reprocha al PSOE que busque más "la foto" que trabajar por los españoles

- PUBLICIDAD -
C's reprocha al PSOE que busque más "la foto" que trabajar por los españoles

C's reprocha al PSOE que busque más "la foto" que trabajar por los españoles

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha reprochado hoy al PSOE que en algunos de sus recientes acuerdos con el Gobierno del PP haya buscado más "la foto" que trabajar por los intereses del conjunto de los españoles.

"Nosotros preferimos trabajar todos los días y que nuestras propuestas aparezcan en el BOE", ha remarcado Gutiérrez al ser preguntado sobre si su partido se siente "ninguneado" por el PP que prefiere pactar con los socialistas.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gutiérrez ha recordado que su partido no tiene compromisos "con nadie" y que su "único compromiso" era apoyar la investidura de Mariano Rajoy a cambio de 150 medidas que el Gobierno del PP debe ahora cumplir.

"Si no cumplen el acuerdo y no llevan al Parlamento las medidas del compromiso de investidura, las llevaremos nosotros", ha alertado Gutiérrez, quien confía en que los ciudadanos acaben premiando a su partido por esta actitud responsable.

Entre esos compromisos ha citado la supresión del aforamiento de los diputados, senadores y miembros del Gobierno y que, a su juicio, podría llevarse a cabo de una forma rápida.

"La sociedad no entiende que los políticos estén aforados", ha remarcado Gutiérrez, que está abierto a estudiar la eliminación de otros aforamientos, como el de policías o jueces, pero sin que ello implique aparcar el caso de los políticos.

En la negociación en la que no quieren entrar es en el reparto de los vocales del Tribunal Constitucional que ahora toca renovar en el Senado y en el que PP y PSOE podrían haberse puesto de acuerdo para bloquear la entrada de representantes de Podemos y los nacionalistas de cara al desafío independentista en Cataluña.

"Es un tic de la vieja política", ha denunciado Gutiérrez, que ha apostado por una justicia independiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha